Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El domingo 20 de marzo se dará inicio al I Curso de Formación Sindical sobre "Relaciones Colectivas de Trabajo y Gestión Sindical" en Puerto Maldonado, capital de la Región Madre de Dios.

Esta actividad formativa presencial está siendo promocionada por el Dpto. de Educación y Cultura de la CGTP a través de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" y en esta oportunidad la CGTP Madre de Dios que dirige Héctor Mamío ha programado su realización con la participación de dirigentes y trabajadores de varios gremios sindicales de la región.

Las clases se realizarán los días domingos de 9:00 a.m. hasta la 1.00 p.m. en Puerto Maldonado, capital de la región y de la Provincia de Tambopata y cuenta con toda una plana de expositores locales como Héctor Mamío, Antonio Callo Quispe, Raúl Solorio, Jesús Guzmán, José de la Rosa del Maestro, Eduardo Paricahua, entre otros, expertos en los temas a desarrollar así como contará con la visita  de un representante del Consejo Nacional de la CGTP.