Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

El Encuentro Sindical Nuestra América convocó el Curso de Formador de Formadores ESNA 2011, a desarrollarse en La Habana del 28 de marzo al 2 de abril, teniendo como sede la Escuela Nacional de Cuadros Sindicales “Lázaro Peña”, perteneciente a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Para dicho curso aspiramos contar con la participación de organizaciones, instituciones y personas que asumen y desarrollan responsabilidades y experiencias en la capacitación sindical, teniendo como propósito su reproducción en los ámbitos de actuación respectivos.

En sucesivo e inmediato se enviaran nuevas informaciones sobre su programa específico y condiciones logísticas para su desarrollo.
Quienes tengan intensiones o confirmaciones para su participación, hacerlo saber a:

Secretaria Técnica ESNA: organizacionesna@gmail.com
Programa de Formación, Investigación y Asistencia Técnica: ray@ctc.cu

Central de Trabajadores de Cuba (CTC): america@ctc.cu /



Convocado por el Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Cañete que dirige Favio Carbonero se reunieron el domingo 13 de marzo, más de treinta participantes  entre hombres y mujeres  para dar inicio al ciclo de formación sindical en esta importante organización que además es eje de la sección provincial de la CGTP.

La conferencia denominada “Libertad Sindical y Alineamientos Internacionales y Corrientes Sindicales en el Perú” fue sostenida por Oscar Alarcón, Responsable del Departamento Nacional de Educación y Cultura de la CGTP.

Los participantes señalaron su satisfacción por la exposición y se comprometieron asistir en la próximas fechas al mismo tiempo que manifestaron su disposición a movilizarse el lunes 14 de marzo en solidaridad con sus compañeros enjuiciados por cargos levantados por la autoridad imputándoles hechos no realizados. 

Por esta razón se estarán movilizando más de dos mil trabajadores ante el Poder Judicial; pero asimismo señalaron su compromiso de movilizarse el 23 de marzo cumpliendo con la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP.