Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

CURSO BASICO EN SUTBAN

Posted by DNEC CGTP On 22:55 0 comentarios

Más de veinte delegados de diversas bases del país se han dado cita en el Centro Recreacional La Calera, del Distrito de Surquillo donde se viene realizando con éxito el Primer Curso Básico de Formación Sindical del Sindicato Unitario de Trabajadores del Banco de la Nación (SUTBANC) que dirige el compañero Jorge Peña en su condición de Secretario General y de Jorge Berrospi, Secretario de Educación, durante los días del 25 al 29 de abril 2011.

El acto inaugural estuvo a cargo del Congresista de la República Dr. Víctor Mayorga quien destacó la importancia de esta organización sindical, Oscar Alarcón del Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) CGTP trasmitió el saludo del Secretariado Ejecutivo Nacional, en particular del Secretario General Mario Huamán y de su Presidenta Carmela Sifuentes.

Explicó la importancia del DNEC y su Escuela Nacional Sindical “José Carlos Mariátegui” y señaló los objetivos, contenidos y metodologías del curso, mediante clases participativas y trabajos de grupos.

Los temas materia de programación son: 1) Realidad Nacional y perspectivas de los trabajadores, 2) y Libertad sindical, estructuras sindicales, alineamientos y corrientes sindicales, 3) Negociaión colectiva técnicas de negociación así como Derecho de Huelga, 4) Comunicación Sindical, 5) Planificación Sindical y la importancia de la economía sindical. En las tardes se desarrolla Talleres de Oratoria, Liderazgo y Coach. Se ha programado un paseo turístico por la ciudad, que incluye visita a la sede de CGTP.

Los expositores son: Econ. Pablo Checa, Lic. Oscar Alarcón, Dr. Saúl García, Lic. Heber Carhuaricra, CPC. Américo Domínguez y Lic. Fidel Ríos. Los certificados se entregarán en el acto de clausura, con programa especial.

El SUTBANC, en un universo de más de siete mil trabajadores, es un sindicato representativo afiliado a la CGTP, pertenece a la corriente sindical clasista que enfrenta el paralelimo del sindicalismo amarillo y propatronal.