Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

CINE FORUM - 26/05/2011

Posted by DNEC CGTP On 18:00 0 comentarios

Estimados/as:
Al expresarle nuestro fraternal saludo, invitamos a participar en el CINE FORUM CGTP, este jueves 26 de mayo a horas 6:00 p.m. en el local de la Escuela Sindical "José Carlos Mariátegui" Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1. Se proyectará la película "El amor en los tiempos del cólera", dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno y Benjamin Bratt.

La película narra la historia de Florentino Ariza (Javier Bardem) que es capaz de esperar 51 años 9 meses y 4 días al que considera es el amor de su vida, Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno). La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa caribe de Colombia; en tiempos que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los "síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad"..

Florentino se enamora de Fermina y la corteja desde su adolescencia pero las diferencias sociales y de carácter los separan. Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino (Benjamin Bratt), sin embargo Florentino continúa amándola durante el resto de la vida a la espera de una oportunidad para poder volver a estar con ella. Florentino durante su vida sostiene amores clandestinos con diversas mujeres, unas viudas, otras solteras, pero su único objetivo es lograr que Fermina esté con él por lo que espera pacientemente por más de 50 años el día en que el doctor Urbino muera para poder tratar de reconquistarla.

El ingreso es libre. Se recomienda difundir e invitar a los compañeros.

Atte.

DNEC CGTP

Con la participación de delegados de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, del Sindicato de Trabajadores de Cemento Andino de Tarma, Sindicato de Trabajadores de Firth Industries del Perú, Sindicato de Trabajadores de Cementos Lima, Sindicato de Trabajadores de Ladrillos Refractarios, Sindicato de Trabajadores de Cementos Pacasmayo y del DNEC CGTP se realizó, durante lod ías 20 y 21 de mayo, con debido éxito el Taller sobre Defensa de los Derechos Laborales y Fortalecimiento de la Organización Sindical en el Sector de la Industria de la Construcción, con el apoyo del Centro de Solidaridad AFL-CIO.

Otras organizaciones hicieron de su conocimiento las limitaciones a su participción por la negativas de sus empleadores a otorgar licencia sindical para esta actividad, entre ellos el Sindicato de Trabajadores de Ladrillera Sagitario, Sindicato de Trabajadores de Cerámicas Lima y el Sindicato de Trabajadores de Cementos Arequipa. El Sindicato de Trabajadores de Concretera UNICON no pudo hacerse presente debido al reciente cambio de su consejo Directivo, según manifestaron.

Uno de los aspectos de mayor debate y convencimiento de incidir como prioridad es la unidad y centralizacion del sector que abarca a los trabajadores de la edificación, del cemento, la madera, agregados, cerámicas, premezclado, ladrillos, etc. de la cadena industrial de la construcción a fin de generar mejores condiciones de  convocatoria, movilización en fin de relaciones y solidaridad mutua, de comunicación y de movilizacion teniendo como objetivo una central sectorial de trabajadores.

Para ello la articulación se ha producido a través de la Coordinadora Sindical de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (COSTICA), cuyo plan consiste en todo visitar bases del país, realizar nuevos talleres y asambleas a fin de  madurar las condiciones de la unidad y centralización sectorial. En lo inmediato se creará un blog y un boletín eléctronico e impreso para la articulación comunicacional de todos los actores sindicales de la industria de la construcción.