Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui

Estimados compañeros:
El Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se complacen en invitar a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en la programación de los “Jueves Culturales”, presentaaremos a la agrupación de música peruana contemporánea “DEL PUEBLO Y DEL BARRIO", como invitado especial se contará con la presentación del Coro Proletario de la FTCCP.
Esta actividad se realizará el miércoles 07 de diciembre a horas 6:30 p.m. en el local de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" ubicado en Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1.

DNEC-CGTP

Mayor información:
Telf.: 01 717 9371
dnec@cgtp.org.pe


MUSICA DESDE EL BARRIO AL SINDICATO
Jueves Cultural del Grupo Musical “Del Pueblo y del Barrio”, dirigido por Piero Bustos y el Coro Proletario de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, se dieron cita, el 7 de diciembre 2011, en el local de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", Plaza 2 de mayo No. 10 Lima 1, en el marco de los acostumbrados "Jueves Culturales" que organiza el Departamento de Educación de la CGTP.


Fue toda una noche de alegría, de compromiso social, de bohemia donde el DNEC CGTP entregó un diploma de reconocimiento a la importante difusión del arte musical popular.


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), está organizando la Conferencia “Desarrollo Prospectivo de la Ciencia y Tecnología y su Impacto en la Dinámica Ocupacional y la Empleabilidad” a cargo del destacado experto Doctor José Luis Cordeiro, significando ello un proceso de reflexión trascendental sobre la realidad futura de la Formación Profesional y Empleo para todos aquellos actores vinculados al tema, con el fin de adoptar acciones en el presente que posibiliten una respuesta adecuada y pertinente para aprovechar las oportunidades y enfrentar los desafíos.

En tal sentido, se invita a los dirigentes sindicales y afiliados a participar de la Conferencia, que se llevará a cabo el día viernes 09 de diciembre del presente de 3:30 a 6:00 p.m. en el auditorio del MTPE, ubicado en la Av. Salaverry N° 655 – 6to. Piso, Jesús María – Lima.

Mucho agradeceremos tengan a bien confirmar su participación, a los correos: rhonores@trabajo.gob.pe y/o morellana@trabajo.gob.pe con copia a dnec@cgtp.org.pe

El DNEC CGTP, presenta en su Jueves Cultural del 1 de diciembre a horas 6:30 p.m. en el local de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", ubicado en Plaza 2 de Mayo Nº 10 Lima 1, la Conferencia sobre "LAS HERMANAS MIRABAL Y EL SIGNIFICADO DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER", con la participación de las expositoras siguientes:

* Gissela Pisconti, sobre el tema: "Las Hermanas Mirabal"


* Pilar Roca, sobre el tema: "Significado e Importancia de la No Violencia Contra la Mujer"

Al final de las exposiciones se proyectará un video sobre los temas en mención.

Se espera la asistencia de los/as sindicalistas de Lima y Callao quienes deberan confirmar su asistencia al Departamento de Educación y Cultura CGTP, Teléfono 7179 371 o al Correo: dnec@cgtp.org.pe

En el marco de Jueves Cultural del 10 de noviembre 2011, en el local del Departamento de Educación y Cultura (DNEC), se llevó a cabo la conferencia sobre “La importancia de la formación sindical a distancia”, donde participaron como expositores el Lic. en Educación Hernán Benites; Representante del Programa Laboral de Desarrollo (PLADES), y el Lic. en Educación Jorge Blanco; Representante de la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas (CCSA) cuyas exposiciones adjuntamos para su conocimiento.

Finalmente se inauguró el Aula de Computación e Informática del DNEC-CGTP con el proposito de llevar adelante el Programa de Alfabetización Digital (PAD) entre los trabajadores e impartir el conocimiento básico de las herramientas de comunicación virtual haciendo el uso de internet e impartiendo cursos de Microsoft Office para dirigentes sindicales y trabajadores en general, lo que permitiría el conocimiento previo para estar en mejores condiciones de participación en los cursos de formación sindical a distancia mediante el uso del internet.

El DNEC CGTP  y la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" agradecen a la cooperación sindical internacional tales como la FGTB de Bélgica y al Dpto. Nacional de Economía y Finanzas por la implementación de nuestra aula de computación; así como a la FNV de Holanda y PLADES por la donación de dos servidores tanto para nuestra Aula Virtual como para nuestra Centro de Documentación o Biblioteca Virtual así como un Proyector multimedia. De igual manera se agradece el apoyo de ISCOD y la CCSA por la donación de una laptop.

El DNEC adquiere una nueva imagen de modernidad y de nuevos desafíos ingresando desde su propia responsabilidad a la formación sindical a distancia, como resultado de la transferencia de capacidades trabajadas con el Proyecto FNV-PLADES-IESi-UNE que terminó el 30 de octubre del año en curso.