Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


El sábado 02 de agosto 2014 se llevó a cabo el 
I ENCUENTRO DE LIDERAZGO ESCOLAR en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" - Plaza 2 de Mayo Nº10.

Se reunieron más de 50 adolescentes de diferentes instituciones educativas.

Estuvieron presentes en la inauguración la presidenta de la Federación Peruana de Jóvenes - Patricia Yarihuaman Quiroz, el presidente de ACFIE - Dr. Juan Vásquez Quispe y el Director ENS - Oscar Alarcón Delgado

 
El objetivo de este I ENCUENTRO DE LIDERAZGO ESCOLAR, es concientizar a los jóvenes sobre su proyecto de vida para generar en ellos una visión y misión sobre el objetivo que deseen alcanzar, teniendo en cuenta la problemática social actual.
 

Hubo exposiciónes, dinámicas grupales, foro y debates que en el futuro le será de mucha ayuda a los estudiantes en su etapa universitaria.
El evento se realizó con la Federación Peruana de Jóvenes en coordinación con el Departamento de Educación y Cultura de la CGTP




Así se rindió homenaje al Perú en la CGTP, el viernes 25 de julio en la sede de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" de la Plaza 2 de Mayo Nº 10, estuvieron Piero Bustos, Juan Luis Dammert, Antonio Zevallos, Ruben Ramirez, Wily Barreto y el Coro Proletario de Construcción Civil.
Celebrando el 193º Aniversario de nuestra patria y cerrando con un brindis con broche de oro.


El día jueves 24 de julio se llevó a cabo exitósamente el Foro Sindical sobre la modificación de La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
Dicha ley ha cambiado en el marco de las reformas antilaborales del
continuismo neoliberal, por ello los trabajadores
necesitamos saber cuánto nos afecta.


Con éxito se cerraron las inscripciones del curso a distancia organizado por la
Federación Sindical Mundial para América Latina y el Caribe con Atilio Borón, prestigioso intelectual ligado a los trabajadores de nuestro continente. Ofreciendo su Programa Laboral de Educación a Distancia para la formación de sindicalistas de CGTP. Los temas son:
+ Filosofía Política.
+ La teoría critica marxista hoy.
+ Política, mercado y sociedad.
+ Crisis y límites del desarrollo capitalista en América latina.
+ El post modernismo en ciencias sociales.

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui