Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui




El  domingo 26 de abril del  presente año, se realizó el Taller de Negociación Colectiva en el Sindicato de Trabajadores de la  Corporación Lindley  SITRACORLINSA en las instalaciones de su base sindical del distrito del Rímac.

La actividad organizada en coordinación con el Departamento Nacional de Educación y Cultura (DNEC) y la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se inició a las 9 de la mañana, con 21 participantes que mostraron mucho interés sobre el tema en mención.

Gílmer Ibáñez Meléndez, abogado y dirigente de la Federación de Trabajadores de Manufacturas estuvo a cargo de la exposición  donde se tocaron diversos temas como: Derecho Colectivo de Trabajo, Niveles de Negociación, Capacidad de Negociar y Comisión Negociadora del Pliego de Reclamos entre otros temas.

Luego de la exposición se realizó una ronda de preguntas que estuvo basadas en  las necesidades sindicales que atraviesan  actualmente.

AL finalizar el taller, los  participantes mostraron mucha conformidad por lo aprendido y estuvieron entusiasmados en  coordinar  otro similar. 

(Alicia Acosta: 08.05.15)