Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


El día sábado 26 de setiembre se inició con éxito el primer Taller de Computación y Redes Sociales para Trabajadores con el Sindicato de Obreros Municipales de Independencia SOMUN-I, encabezado por su Secretario General Julio Purca Sanca quien ha demostrado interés por capacitar a los trabajadores de su sindicato en el campo de la computación y la Formación Sindical.

El taller se llevó a cabo en el aula de Computación e Informática de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui" - Plaza 2 de Mayo Nº 10.

Es importante que los trabajadores estén a la vanguardia en el uso de la tecnología ya que ella les permitirá aprovechar sus ventajas, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas. Debemos prepararnos para la utilización efectiva de la computadora e Internet como herramienta de comunicación, investigación y estudio.