Educación y Cultura Sindical

"Hay que formar conciencia de clase. Los organizadores saben bien que en su mayor parte los obreros no tienen sino un espíritu de corporación o de gremio. Este espíritu debe ser ensanchado y educado hasta que se convierta en espíritu de clase" - J.C. Mariátegui


El día sábado 23 de julio culminó exitosamente el segundo Módulo: La competitividad empresarial y territorial precedido por el docente Samuel Machacuay.
Durante el módulo los participantes reflexionaron temas de historia y organización empresarial, ciclo operativo, globalización y cadenas de producción, lo cual les permitirá consolidar conocimientos para el diseño de estrategia sindical en sus bases con el objetivo de formar cuadros sólidos con capacidad de liderazgo.

Como actividad extracurricular los participantes del PESYREL visitaron la 21º Feria Internacional de Libro de Lima (FIL) ubicada en el distrito de Jesús María. Participaron en la presentación del Informe Memoria de la Conferencia Nacional de Trabajadores de la CGTP - CONADET 2016 con la ponencia del vice presidente de la CGTP, compañero Juan José Gorritti.

El Programa de Especialización Sindical y Relaciones Laborales (PESYREL), está organizado por la Confederación General de Trabajadores del Perú y su Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, auspiciado por el Instituto de Estudios Sindicales (IESI) y la Federación de Sindicatos Holandeses (FNV) con el respaldo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS). El mismo que se lleva a cabo sábados y domingos en las instalaciones del Colegio Nacional de Mujeres Tereza Gonzales de Fanning.

La modalidad de estudio es semi-presencial, significa que contiene actividades en el aula virtual con el uso de internet y actividades presenciales que incluye seminarios, clases dinámicas, trabajos grupales ameno y constructivo.
Este curso estará disponible para nuevos participantes a partir del mes de agosto.
Informes: 7225530/4242357-212 correo: dnec-cgtp@hotmail.com
Visite web del aula virtual:
www.aulavirtualcgtp.org